Galicia Vigo al minuto

El PP denuncia que el comercio de Vigo no recibe ayuda alguna del Concello

“Vigo es la única gran ciudad española que no auxilio a los comerciantes durante el Covid”

El portavoz del grupo municipal del PP se reunió este viernes con asociaciones de comerciantes de Vigo, quienes le explicaron cuál es la situación actual de este sector. “Nos encontramos con una enorme preocupación por la situación del comercio. Este sector, tan importante en Vigo, está muriéndose por la falta de ayudas municipales, afirmó Alfonso Marnotes.

Vigo, única ciudad española sin ayudas al comercio

El grupo municipal del PP critica que Vigo sea la única gran ciudad española que no ha destinado dinero a ayudar al comercio por el Covid. “Después de hacer frente, sin ayudas municipales, a la crisis del Covid y permanecer cerrados varios meses, nos encontramos con que siguen solos. Y aquellos que tuvieron que abrir, pero a los que no iban los clientes no les han destinado ayuda alguna”.

Nueva tarifa del agua

El portavoz popular criticó que con la nueva tarifa del agua, este impuesto repercutirá de forma importante en las cuentas de los negocios en una situación muy complicada.

Por otra parte, los comerciantes manifestaron su rotundo apoyo al Mercado de O Progreso. “El ayuntamiento tiene que apoyar a los mercados municipales. Están en una situación insostenible y llevan meses así, sin soluciones. Con obras solapadas, improvisadas y sin pensar en los negocios a los que los clientes se ven muy limitados para acceder.”, explicó Marnotes.

Por último, añadió, “coincidimos todos en que el ayuntameinto tiene que implicarse con el comercio vigués, tiene que destinarle recursos y prestarle atención”.

También te puede interesar