'Qué te cuentas?' Comarcas

El Juzgado cita como imputada a la alcaldesa de Porriño por el ‘Caso Desbroces’

El Juzgado número 2 de Porriño investiga la supuesta comisión de los delitos de falsificación, tráfico de influencias y prevaricación

El Juzgado número 2 de O Porriño ha citado como imputada a la alcaldesa de este Concello. Eva García (PSOE) tendrá que presentarse el lunes, día 5, a las 12:30h. en la conocida como ‘Causa de los Desbroces’.

Este Juzgado instruye diligencias por la supuesta comisión de los delitos de falsificación documental, tráfico de influencias y prevaricación. Los mismos están relacionados con la presunta contratación irregular desde el Concello del servicio de desbroce en varias parroquias. Por ello, acuden como testigos al actual secretario municipal y al anterior interventor del Concello.

Denuncia ante la Fiscalía

El caso se después de que el Partido Popular denunciase esta presunta contratación irregular a la vista de la gran cantidad de facturas que llegaron al Ayuntamiento por la prestación de este servicio, contratado eludiendo el procedimiento legal.

Nuestros compañeros del diario Son do Louro, informan de que entre las pruebas que maneja la Fiscalía «existen informes de Intervención [Municipal] contrarios a los pagos que se realizar, que pudieron ser fraccionados para no tener que realizar una oferta pública«. Asimismo, también hay varios escritos del Secretario del Concello «advirtiendo del fraccionamiento de contratos y de la contratación irregular».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.