Destacados Sucesos

Desmantelada en Vigo una plantación interior de marihuana

Estaba en un bajo de la rúa Asturias

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 años de edad, vecinos de Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

Control en la zona

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación se inició a principios de septiembre después de que se conociese la existencia punto de venta de drogas en la zona de Aragón-Travesía.

La misma se centró en un bajo de la rúa Asturias, donde era constante el trasiego de compradores y de pequeños distribuidores. Estas personas se entrevistaban con dos jóvenes, entraban y salían a los pocos minutos.

Vivero de plantas de marihuana

Conforme avanzaba la investigación, los agentes determinaron que además de la venta, el bajo podría estar utilizándose como vivero de plantas de marihuana. Por ello se puso en marcha un amplo dispositivo.

Detectados cuando llegaban

A media tarde de este miércoles pasado, los agentes “identificaron a uno de estos jóvenes en el instante en que abría la persiana exterior del establecimiento”. Tras un cacheo preventivo de seguridad, se realizó un registro del bajo.

Una vez dentro, los policías descubrieron “una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación”. Además, había droga preparada para su venta y efectos utilizados para su transformación.

Instantes después el segundo sospechoso era detenido cuando llegaba al lugar y se procedió al traslado de ambos a Comisaría.

Los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

La Policía recuerda que existe un correo – [email protected] – en el cual, anónimamente, es posible comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas. 

También te puede interesar