Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Caída de las temperaturas y lluvia desde este viernes

La previsión es de lluvia, tormentas y granizo en gran parte de Galicia

El Vitrasa no será gratis durante el tiempo que dure la Navidad

Galicia estará en alerta por lluvia y viento desde este viernes y durante todo el fin de semana.

La llegada de una “profunda borrasca”, como indica MeteoGalicia, facilitará la entrada de “aire frío en las capas altas de la atmósfera”.

Por ello, el viernes, día 2, los cielos estarán cubiertos y tendremos lluvias “fuertes“, ocasionalmente con granizo y aparato eléctrico. Las precipitaciones serán de nieve en las cotas más altas.

Bajan las temperaturas y llega una “sensación intensa de frío”, debido a lo vientos del noroeste que soplarán fuertes durante toda la jornada en el litoral y moderados con intervalos fuertes no interior.

Por ciudades, Pontevedra y Vigo marcarán la máxima, con 19 grados-y una mínima de 14-; 18 se esperan en Ourense; 17 en Ferrol y A Coruña y 15 de máxima en Santiago y Lugo.

Sábado

El sábado, día 3 de octubre, continuaremos bajo la influencia de una borrasca centrada en el Cantábrico. Con esta situación tendremos intervalos nublados y chubascos intermitentes.

Por la noche, la llegada de un frente por el noroeste hará que los cielos presenten abundantes nubes y que haya lluvias localmente fuertes.

Las temperaturas se mantienen y, de nuevo, llegarán a 19 grados en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-;Ferrol, A Coruña y Ourense no pasarán de 18 grados; 17 marcarán los termómetros en Santiago y 15 de máxima en Lugo.

Domingo

Será un día marcado por la inestabilidad, con chubascos localmente tormentosos. Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas.

En Vigo seguiremos estando a 19 grados-con un mínimo de 15-; en Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra, la máxima será de 18; en Santiago de 16 y Lugo no pasará de 15.

También te puede interesar