Vigo al minuto

Sanidade insta a los mayores a que se vacunen de la gripe

La campaña de vacunación empieza en Galicia el día 13 de octubre y estará operativa hasta el 31 de diciembre

Ocho días antes serán los profesionales de los centros sanitarios los que tendrán que vacunarse. De ello informó este lunes la directora xeral de Saúde Pública de la Xunta.

Carmen Durán presentó la campaña de este 2020 que se pondrá en marcha bajo el lema ‘ Contra a gripe temos vacina’. La misma se centra, en el personal sanitario y en los mayores de 65 años.

Galicia dispondrá de 865.830 dosis y estarán dispuestos más de 900 puntos de vacunación. La inversión total supera los 3,2 millones.

Superar el 80% de cobertura

El objetivo es superar el 80% de cobertura de la ‘población diana’…en 2019 se llegó a un 65% entre los mayores de 65 años; un 55% entre embarazadas y el 50% entre e personal sanitario.

Gripe y Covid-19: es importante vacunarse

Durán indicó que en esta campaña coexistirán dos virus, el de la gripe y la Covid-19, por ello recalcó la importancia de vacunarse antes del 31 de diciembre para evitar complicaciones.

Mismos síntomas

En relación con el parecido entre los síntomas de la gripe y del coronavirus, el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, indicó que Sanidade dispone de pruebas PCR para poder distinguir entre ambas patologías. Podrá solicitarse en los centros de salud y tener resultados en 24 horas.

También te puede interesar