Destacados Nacional

Sanidad recomienda restringir los movimientos en la ciudad de Madrid

EL Gobierno de la Comunidad no atenderá el consejo de Sanidad

El ministro de Sanidad ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones de movimiento implantadas en varias zonas de la región a toda la capital. Salvador illa también ha instado al gobierno de Ayuso a que esas medidas se tomen en todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Illa ha informado de que también ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50%.

Ayer mismo, el ministro había avisado de que llegaban “semanas duras” en la Comunidad e instaba a actuar con “determinación”.

El Gobierno Ayuso no ‘aislará’ toda la ciudad

La Comunidad de Madrid no atenderá a la recomendación del Gobierno de ampliar las restricciones a toda la capital. El Ejecutivo de Ayuso ha anunciado sólo la ampliación a ocho zonas de las restricciones de movilidad por el virus, lo que eleva a 45 las áreas afectadas, en las que viven más de un millón de personas.

El viceconsejero de Sanidad ha explicado que la semana que viene empezará la realización de test de antígenos para los vecinos de las zonas afectadas.También ha pedido a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento que no sea necesario en toda la región.

También te puede interesar