RGPD - Cookies
Vigo al día

Ante la cercanía de Vigo a 300.000 habitantes, el Concello abre un punto de empadronamiento ‘express’

Según el INE somos poco más de 297.000 habitantes, 1.000 menos que hace un año

El alcalde aseguró este miércoles que, según los datos del Concello, la ciudad supera ya los 300.000 habitantes.

Estos datos, que espera que sean ratificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señalan que «Vigo es una ciudad muy demandada para vivir».

Abel Caballero cree que ello se debe a su capacidad social: «es una ciudad hermosa», tiene potencial económico y «calidad de vida».

Por ello, el Gobierno municipal abrirá «de forma inmediata» un nuevo espacio, exclusivo de trámite de nuevas altas en el padrón municipal para personas nacidas en Vigo, procedentes de otros municipios y de otros países.

Las ‘ventanillas’ de empadronamiento actuales pasarán a ser de puntos de certificaciones, renovaciones y modificaciones de datos de vecinos ya residentes.

297.091 habitantes

Las referencias del Concello y los del Instituto Nacional de Estadística sobre el número de vecinos nunca han coincidido. Abel Caballero defiende sus datos, que sugieren que somos más de 300.000 habitantes: los del INE, de enero de este año, señalaban que 297.091.

La diferencia es tanta que el alcalde dice que la población aumenta y el Instituto de Estadística afirma todo lo contrario: en enero de 2018 éramos 298.054 ‘vigueses’, casi mil más que hoy.

También te puede interesar