'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

El verano se despide este lunes con cielos nublados

Estarán así, al menos hasta el miércoles

Este lunes decimos adiós al verano con tiempo de otoño. La previsión de MeteoGalicia indica que estamos bajo la influencia de una borrasca centrada al oeste. Por ello tendremos cielos nublados y chubascos ‘ocasionales’, especialmente por la tarde y en Este y norte de Galicia.

Bajan algo las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, que no pasarán de 24 grados en Ourense; 23 en Ferrol, Santiago y Lugo; 22 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 15-y no más de 21 grados en A Coruña.

Martes, día 22

Comenzaremos a quedar bajo la influencia de una borrasca centrada en el Mar del Norte. Tendremos cielos con intervalos nublados y lluvias intermitentes, que comenzarán por el oeste pero que se irán extendiendo a toda Galicia durante la tarde.

Las temperaturas mínimas vuelven a bajar. Por ciudades las máxima, 24 grados, se registrará en Ourense; 23 tendremos en Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 15-; 22 se esperan en Lugo y 21 grados de máxima en A Coruña.

Miércoles, 23

Un frente rozará el norte de Galicia durante ese día. Por ello tendremos cielos con nubes de tipo medio y alto con posibilidad de chubascos, más probables cuanto más al norte.

Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas. En Ourense y Lugo estas serán de 22 grados; de 21 en Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 16– y no más de 20 grados en A Coruña.

También te puede interesar