RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

Detenida en Vigo tras atracar, al menos a seis ancianas

Los robos se produjeron en la mayoría de los casos en el interior de los portales donde viven,

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a una mujer de 43 años, acusada de cometer 6 delitos de Robo con Violencia.

La primera víctima una mujer de 90 años

El día 4 de este mes, en Urzaiz, una mujer entraba en el portal detrás de una vecina quedándose en el rellano mientras esperaban el ascensor.

Cuando este abrió sus puertas la mujer agarró desde atrás la cadena de oro que la víctima llevaba colgada y se la arrancó de un tirón.

Dos víctimas en la misma tarde

Pocos días después una señora entraba en un portal de la misma calle, seguida por una mujer, dirigiéndose ambas hacia el ascensor. Tras preguntarle a que piso iba, «sorpresivamente agarró la cartera que la señora llevaba y se marchó corriendo».

Mientras un agente atendía a esta víctima, una llamada al 091 alertaba de que en la zona peatonal del Calvario una mujer, que coincidía con la que estaban buscando, acababa de agarrar a una señora de 85 años por el cuello para intentar robarle la cartera.

En este caso no logró su objetivo porque varios transeúntes se acercaron a ver qué pasaba. Al verse descubierta soltó a la víctima y huyó por una calle cercana, logrando camuflarse entre la gente.

Toma de declaración a las victimas y recuperación de efectos

Mientras avanzaba la investigación y se iba cerrando el cerco, los agentes encargados del caso lograron identificar a la autora de los hechos, además de recuperar las joyas robadas.

Dos nuevas víctimas

A partir de ese momento centraron sus esfuerzos en intentar localizar a esta mujer, aunque los días siguientes hubo dos nuevos robos con víctimas de 83 y 85 años de edad.

En el primer caso la víctima era acorralada en un ascensor de Couto San Honorato y la agresora se llevó su reloj mediante un tirón, mientras que el segundo robo se cometió en Doctor Carracido y el botín fue una cartera.

En este último caso la víctima además fue objeto de varios cargos en sus tarjetas por un importe superior a los 1.800€.

Otra víctima de 85 años de edad

Súbitamente y por la presión policial, esta mujer intentó cambiar su zona de actuación y este mismo miércoles, atacó a una anciana de 85 años de edad en la Praza da Miñoca, llevándose en este caso una cadena de oro.

Detenida este jueves

Este jueves pasado, varios agentes localizaron a esta mujer cuando salía de un domicilio en la zona de la Doblada.De inmediato fue detenida y trasladada a Comisaría.

Tras tomarle declaración, los lograron recuperar gran parte de los últimos efectos robados que entregaron a las víctimas.

La detenida y todo lo actuado pasaron disposición judicial. No se descarta su implicación en hechos similares que están investigándose.

También te puede interesar