RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Alertan de que el’Servicio de Ayuda en el Hogar’ de Vigo pase a manos de DomusVi

El valor estimado del contrato supera los 41 millones de euros

La Oficina de Dereitos Sociais de Coia (ODS) y el Grupo Municipal Marea de Vigo alertan de que el Concello adjudique el Servizo de Ayuda en el Hogar a DomusVi.

Oriana Méndez, concelleira de Marea de Vigo indica que durante la la gestión de la anterior concesionaria, Clece, «el ejercicio de control por parte del Goberno local presentaba ya muchas dudas […] pero la concesión a DomusVi cuando aún estamos en plena pandemia resulta verdaderamente preocupante».

Méndez recuerda que, en los últimos meses, «DomusVi fue denunciada ante la Fiscalía por parte de familiares de residentes y señalada públicamente por someter a un trato indigno tanto a las trabajadoras como a las usuarias, a pesar de cobrar ingentes cantidades económicas a sus residentes».

La concelleira subraya que «DomusVi representa un claro ejemplo de mercantilización del derecho a los cuidados. Representa, precisamente, el camino erróneo: caos, desatención de los usuarios y precarización de las trabajadoras. Lo vimos en los peores momentos de la pandemia».

Municipalización del Servicio

Marea de Vigo recuerda que en el Pleno del Concello de julio, defendió la municipalización de este servicio. Oriana Méndez entiende que es la única manera de garantizar «unas condiciones dignas en el trabajo esencial de los cuidados».

También te puede interesar