'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

14 incendios aún activos en la provincia de Ourense

Todos ellos presentan indicios de intencionalidad clara y han arrasado, en conjunto, casi 7.000 hectáreas

Medio Rural informa de que este jueves por la mañana había 14 incendios activos en la provincia de Ourense. Todos ellos presentan indicios de intencionalidad clara y han arrasado, en conjunto, casi 7.000 hectáreas.

Fuegos activos

Siguen sin control, los incendios de la parroquia de Río Caldo, en el concello de Lobios, que ha quemado 2.000 hectáreas en el Parque do Xurés; el de Rairiz de Veiga, en la parroquia de Sabariz, que empezó el domingo y arrasó 300 hectáreas, y el de Muiños, con 30 hectáreas quemadas.

Estabilizados

El más grande es el de la parroquia de Sabuguido, en Vilariño de Conso, que está estabilizado desde este miércoles por la noche y que afecta a más de 700 hectáreas.

Los otros dos que siguen activos, aunque están estabilizados, son los de Chandrexa de Queixa, con 500 hectáreas calcinadas y el de A Mezquita, con 450 hectáreas.

Controlados

Dos de ellos, que han quemado casi 1.400 hectáreas son los del concello de Cualedro.; el tercero es el de Vilar de Barrio,que arrasa ya 700 hectáreas; un cuarto en A Pobra de Trives, que afecta a 50 hectáreas el quinto es el de Muiños de 11 hectáreas.

Apagado

 Este miércoles, alrededor de las 21:30 h. pudo apagarse el incendio que ardía en la parroquia de Vilar de Cervo, en el concello de Vilardevós, que quemó, según estimaciones provisionales, unas 270 hectáreas.

También te puede interesar