RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

La concejala Teresa Egerique pide al alcalde que abra los pabellones de Vigo

Se cerraron durante el confinamiento y no han abierto de nuevo

Teresa Egerique, concejala del PP de Vigo, pidió este miércoles al alcalde que abra los centros deportivos municipales de la ciudad.

«Estamos delante de un pabellón municipal fantasma, que nunca se llegó a inaugurar», dijo la concelleira ante el Pabellón de Romil. «Es uno de los quince pabellones deportivos que tenemos en la ciudad, pero que no podemos utilizar», indicó, antes de enumerar algunos de los que están cerrados: Coruxo, Castrelos, Bembrive, Lavadores, Sárdoma, Candeán, Teis, Bouzas, Coia, Carballal o Valladares.

Miles de vecinos esperando

«Hay miles de personas esperando por la reapertura de sus pabellones de proximidad, donde desarrollan las actividades deportivas, tanto los clubes, como las familias», aseguró la concejala popular.

Teresa Egerique subrayó que los pabellones se cerraron durante el confinamiento «y así han quedado, no se han vuelto a abrir y no hay planificación para que se pongan en marcha». 

Sin monitores, ni cursos ni personal

Recordó que no hay cursos, ni monitores, ni hay personal… «y ni siquiera hay un criterio claro para la utilización de cualquier instalación deportiva». A su juicio es «impresentable que a 16 de septiembre no tengan solucionado el funcionamiento de los pabellones, ni de las escuelas deportivas».

Responsabilidad del alcalde

El PP local pide a Abel Caballero que abra ya los centros deportivos municipales e informe a los usuarios de cuál va a ser la planificación. «El deporte en Vigo, por su tradición y por el volumen de usuarios con el que cuenta es muy importante, pero este gobierno municipal no se lo toma en serio».

Egerique subrayó que «no es sólo el COVID, que ahora les sirve de excusa. No han hecho nada, no se ha trabajado en la planificación y funcionamiento de los centros deportivos municipales».

Autogestión

El grupo municipal del PP propone una fórmula de autogestión por parte de los clubes usuarios, de la zona. Ellos controlarían el número de usuarios y los horarios, además de una brigada de mantenimiento específica para centros deportivos.

«Sería más efectiva que una persona con un horario concreto y con limitaciones para poder reparar cualquier desperfecto».

Para la concejala popular como alcalde, Abel Caballero se ha preocupado mucho de ir a poner las medallas en las clausuras de los cursos o en las competiciones escolares, pero no se ha impulsado un plan para el deporte.

También te puede interesar