Nacional Vigo al minuto

El Gobierno repartirá desde el próximo lunes 15 millones de mascarillas

Lo hará por medio de los ayuntamientos y de entidades sociales

Desde el próximo lunes, día 21, el Gobierno repartirá 15 millones de mascarillas. Lo hará por medio de los ayuntamientos integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diferentes entidades sociales.

La medida tiene como objetivo ayudar a familias en situación de necesidad, coincidiendo con el comienzo del curso.

Los ayuntamientos recibirán 11,9 millones de mascarillas y Cáritas, Cruz Roja y el Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), 3,1 millones.

El anuncio se ha hecho este miércoles, durante la reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, con representantes de la FEMP, encabezados por su presidente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Información sobre los casos de COVID-19 concello por concello

Caballero ha pedido al Gobierno que se informe a los ayuntamientos del número de casos de coronavirus en cada uno de ellos-información que no se ha tenido nunca hasta ahora-.

También ha subrayado la necesidad de “tener seguridad jurídica” en relación con las sanciones ante conductas de riesgo para la propagación de la pandemia en cuanto tiene que ver con el ámbito de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

También te puede interesar