Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Calor y cielos nublados en Vigo hasta el viernes

Se esperan chubascos, que podrían ser tormentosos, los próximos días

Esa es la previsión de MeteoGalicia que indica que este miércoles, día 16, seguiremos bajo la influencia de una borrasca que se mueve por el Atlántico hacia el sur.

Durante la mañana los cielos estarán más nublados cuanto más al oeste, con progresiva apertura de claros. Por la tarde presentarán nubes de tipo medio y alto. Ya de noche aumenta la probabilidad de chubascos tormentosos.

Las temperaturas no cambiarán y llegarán a 29 grados en Ourense; 28 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 19-; 27 será la máxima en Pontevedra y Lugo y 26 en Santiago.

Jueves, día 17

Galicia continuará presentando inestabilidad atmosférica. Con esta situación, habrá alternancia de nubes y claros con chubascos localmente tormentosos, más probables por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios. Por ciudades, Ferrol, Ourense y Pontevedra registrarán máximas de 27 grados; en Lugo, Santiago y Vigo será de 26-con una mínima de 20 y no pasarán de 25 grados en A Coruña.

Viernes, 18

Persistirá la inestabilidad. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, con posibilidad de chubascos, más probables en el interior.

Bajan algo las temperaturas que serán más altas en Ourense, con 28 grados; los termómetros marcarán 26 en Vigo, con una mínima de 18; en Pontevedra y Ferrol no superarán los 25 grados; en A Coruña y Lugo la máxima será de 24 y de 23 en Santiago.

También te puede interesar