'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Este lunes vuelve la lluvia

Una borrasca y dos frentes harán que, además, bajen las temperaturas

Este fin de semana no parecerá verano

Así es, el pronóstico de MeteoGalicia indica que la traerá un frente de bajas presiones situado al noroeste. Por ello, este lunes, 14 de septiembre, los cielos estarán parcialmente nublados con precipitaciones que comenzarán por la franja atlántica y traerán tormentas por la tarde.

Bajarán algo las temperaturas mínimas mientras las máximas descenderán notablemente.

Por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, con 29 grados; en Lugo y Vigo el termómetro llegará a 27-con una mínima de 19-; 26 tendrán de máxima en Ferrol y 25 en A Coruña, Santiago y Pontevedra.

El martes, día 15, continuaremos en la influencia de esa borrasca. Será una jornada de cielos más nublados y lluvias débiles al oeste.

Bajan las temperaturas, que no pasarán de 29 grados en Ourense, 26 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 18-; 25 en A Coruña, Ferrol y Lugo y una máxima de 23 grados en Compostela.

Llega el miércoles, día 16, un sistema frontal que dejará cielos nublados y lluvia en zonas de montaña. Por la noche entra un segundo frente que dejará lluvias al suroeste de Galicia.

Se mantienen las temperaturas mínimas y bajan las máximas, que serán de 24 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 17-; no pasarán de los 23 grados en Ferrol; de los 22 en Santiago y la máxima será de 20 grados en A Coruña y Lugo. 

También te puede interesar