Vigo al minuto

Hasta 32 grados en Vigo este fin de semana

EL lunes vuelve la lluvia y bajan las temperaturas

Cerrado el acceso a la Praia do Vao

 Calor…mucho calor. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para este fin de semana. Las temperaturas subirán, especialmente, en el sur, donde Ourense se acercará a los 40 grados y en Vigo estaremos dos días a 32.

Este sábado, día 12, las altas presiones seguirán entre Azores y Galicia. Poe eso los cielos estarán despejados o con alguna nube de tipo alto que no impedirá el paso del sol.

Subirán las temperaturas con respecto al viernes llegando a los 38 grados de máxima en Ourense; 33 en Santiago, 32 en Pontevedra y Vigo- con una mínima de 19-; 30 grados en Lugo y 29 en Ferrol y A Coruña.

El domingo, día 13, Galicia estará en una situación intermedia entre las altas presiones, situadas sobre Europa central, y una baja relativa al oeste de Portugal.

Los cielos estarán parcielmente nublados, quedando más despejados en el tercio norte.

Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas que serán de 37 grados en Ourense; 33 en Pontevedra, 32 en Ferrol, Santiago y Vigo-con una mínima de 22-; 31 grados de máxima en A Coruña y 30 grados en Lugo.

Cambio total y lluvia el lunes

El lunes, día 14, un centro de bajas presiones situado al noroeste de Galicia dejará una jornada de inestabilidad atmosférica. Por ello, los cielos estarán nublados y lloverá, empezando por la franja atlántica y con tormentas por la tarde.

Las temperaturas mínimas no cambiarán pero bajan notablemente las máximas que no superarán los 28 grados en Ourense; 27 en Ferrol; 26 en A Coruña; 25 en Lugo, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 19– y 22 grados en Santiago.

También te puede interesar