Destacados Sucesos

Malísimo verano en las carreteras de la provincia con 8 muertes en accidente

Esta cifra supone cinco víctimas mortales más que en el mismo período del año pasado y devuelve a Pontevedra a los datos de 2018

Las distracciones al volante causaron 6.200 muertes desde 2013

La subdelegada de Goberno en Pontevedra presentó este martes el balance de la ‘Operación Verano de Tráfico en la provincia. Maica Larriba estuvo acompañada por la directora provincial de la Dirección General de Trafico (DGT), Paula Yubero, y el capitán de la Guardia Civil jefe del subsector de tráfico de la provincia, Antonio Pérez.

8 muertos, 5 más que en el verano de 2019

De acuerdo con el ‘Balance de Seguridad Vial’ de la DGT, desde el día 1
de julio, al 31 de agosto, perdieron la vida en las carreteras de la provincia 8 personas
, 6 en julio y 2 en agosto.

Larriba lamentó que esta cifra supone “cinco víctimas mortales más que en el mismo período del año pasado” y devuelve a Pontevedra a los datos de 2018, después del descenso en accidentes mortales del verano pasado.

Las carreteras de Pontevedra registran la mitad de las muertes de Galicia

“En Pontevedra se registraron la mitad de las muertes en cartera de toda Galicia”, subrayó la subdelegada. El 50% de las víctimas eran usuarios vulnerables, advirtió: peatones, y usuarios de motos y ciclomotores. En concreto, murieron en las carreteras de la provincia un peatón, un conductor de ciclomotor y dos de motos.

Sin muertes en autopistas y autovías

Las 8 muertes se produjeron en vías convencionales, mientras que, como el verano pasado, no hubo muertos en autovías y autopistas. La mitad de los accidentes con muertos fueron en choques frontales, y un 25% por salidas de la calzada.

Más muertes por la tarde

Por último, en lo que respecta al análisis de los datos de los dos meses de verano, Larriba inicó que el 75% de los accidentes mortales se produjo entre las 14 y las 19:59h.

La subdelegada también destacó que “en el 25 % de los accidentes hay un factor concurrente: la velocidad”, mientras que en un 12,5 % se produjeron distracciones o una conducción negligente o temeraria.

También te puede interesar