Destacados Vigo al minuto

Alberto, hay una carta para ti

El alcalde manda una carta a Feijóo reclamando 2.000 millones que estima que la Xunta debe a Vigo

Abel Caballero sigue con su ‘relación epistolar’ con Alberto Núñez Feijóo. El alcalde ha anunciado este lunes que le enviará una nueva carta -por correo ordinario- con una lista de “demandas de la ciudad de Vigo”.

Son 43, exactamente, los asuntos que Caballero cree que Feijóo tiene que solucionar y que, enfatizó el alcalde, “son muy similares a los que tenía la lista que le envié hace un año”. Entonces, recordó Abel Caballero, se hizo con 20 de los 27 concejales de la corporación en las Elecciones Municipales.

2.000 millones de deuda con Vigo

La estimación de Caballero es que desde que es presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acumula una “deuda” con Vigo de unos 2.000 millones de euros.

Entre los asuntos pendientes, el alcalde citó: la eliminación del ‘veto’ a la campaña ‘Cíes Patrimonio de la Humanidad’; la retirada del recurso al Área Metropolitana; la obligación de que Vigo tenga que pagar el billete de bus a personas de fuera de la ciudad; las conducciones de abastecimiento para garantizar el suministro a Vigo; las mejoras y humanizaciones dependientes de la Xunta; el pago de las dudas en Política Social o la terminación con la “obstrucción” a proyectos como la prolongación de las rampas móviles de Gran Vía.

También te puede interesar