Comarcas Vigo al minuto

Decenas de vecinos de Cesantes exigen, de nuevo, al Concello que limpie la playa

Las protestas empezaron hace meses sin que hasta ahora el Gobierno local las haya solucionado

Hace meses que empezaron las quejas de los vecinos de Cesantes por la acumulación de algas en la playa. Desde junio “hemos pedido una y otra vez” al Concello de Redondela que retirase las algas secas que ‘alfombran’ el arenal desde A Punta y el puerto.

“No nos han hecho caso”, aseguraban este sábado en una concentración a la que se sumaron decenas de personas en la misma playa. “Está todo sucio y el mal olor hace que los bañistas se vayan a otros sitios”, comentan los dueños de varios negocios del lugar.

Rechazan las explicaciones que les da el concelleiro de Medio Ambiente e insisten en que durante la gestión del anterior Gobierno municipal la playa se limpiaba casi a diario y que ahora “sólo pasan por aquí una vez al mes”.

“Comprendemos que las algas son necesarias para la playa, pero hay manera de quitarlas sin causar daño a la naturaleza”. Insisten en que “así se ha hecho siempre” y que cuando ha habido que esperar más tiempo porque lo aconsejaban los expertos, “nunca nos opusimos y todo el mundo lo entendió”, pero “esto no lo hemos visto nunca ni los más viejos, esto es que el Concello no está haciendo nada”.

Apuntan directamente a la alcaldesa

Los asistentes a la concentración aseguran que el ayuntamiento está “desbordado” ante los problemas de la parroquia y que la alcaldesa no sabe como hacerles frente.

“Falta planificación y capacidad de trabajo”, afirman. El de la playa, continúan, es sólo una de las demandas que no se atienden desde la Alcaldía: hay otras, como la limpieza y desbrozado de pistas y caminos, “que tendría que es obligación del Concello y que hacemos los vecinos, porque por aquí no viene nadie”.

También te puede interesar