'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Vigo vuelve a los 30 grados

Una masa de aire cálido hará que las temperaturas suban especialmente en las Rías Baixas

Playa de Samil Vigo verano 2020

Diez días de ‘respiro’ son los que se ha tomado el verano. El último día de agosto ya indicaba que el sol y el calor volvían y así lo confirma el pronóstico de MeteoGalicia.

Este martes las altas presiones localizadas en las Azores nos dejan un día de cielos abiertos. Suben las temperaturas, que tendrán en Galicia su máxima en Ourense, con 30 grados; 26 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 14-;25 en Santiago y Lugo y 23 grados en A Coruña y Ferrol.

El viento soplará flojo de componente norte, aumentando algo su intensidad en el litoral atlántico durante la tarde.

El miércoles- día 2 de septiembre– será similar a hoy: cielos despejados, sol y temperaturas altas, en especial en las Rías Baixas.

Ourense volverá a marcar la máxima, 31 grados, mientras en Pontevedra y Vigo los termómetros subirán hasta 30-con una mínima de 15-. En Santiago y Lugo la previsión es que se alcancen los 26 grados mientras que la máxima en Ferrol y A Coruña será de 25.

Para el jueves, día 3, se espera la entrada de aire cálido procedente del sur en una jornada de cielos despejados y de calor.

Ascienden las temperaturas, mínimas y máximas, que alcanzarán los 33 grados en Ourense; 30 en Lugo, Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 20-; 29 en Ferrol y 28 en A Coruña.

También te puede interesar