Cultura Vigo al minuto

Vigo, una de las ciudades europeas con más arte en la calle

Incorpora este año 16 nuevos murales que harán que haya un total de 84 medianeras firmadas por los mejores artistas urbanos del momento

Vigo seguirá siendo una ‘Ciudad de color’. El Concello añade 16 nuevos murales a los que ya hay en la ciudad lo que hará que en Vigo haya 84 fachadas pintadas por algunos de los mejores artistas urbanos del momento.

Las últimas ‘incorporaciones’ a esta sexta edición de ‘Cidade de Cor’ son las de la rúa Coruña y Vilagarcía, que se suman a las de Aragón, Ramón Nieto, Cantabria, Guixar, Atlántida,Don Bosco, Venezuela, República Argentina,Florida, San Roque, rúa Chao, Palencia e IES do Castro.

Las mismas están firmadas por David de la Mano, Powone, Flix, Doa Ocampo, Lula Goce, Tamara Baz, Colectivo Liguado, Sabek, Yoseba Muruguzábal, Xena, Daría Álvaro Basso o Equipo Plástico.

Esta nueva edición de ‘Cidade de cor’, cuenta con un presupuesto de casi 500.000€ y hará de Vigo, según comentó este martes el alcalde, que estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación Carmela Silva, en su visita a dos de los nuevos murales, en una de las ciudades europeas con más arte al aire libre.

También te puede interesar