RGPD - Cookies
Vigo al día

El juez da validez a la venta de Vulcano, con la concesión del espacio que ocupa

No se sabe si el presidente del Puerto de Vigo, que se oponía a esta operación, será cesado

Así lo ha dictado el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra-que tiene su sede en Vigo. De esta manera, se acepta la oferta hecha por Marina Meridional.

Esta resolución supone que Vulcano pasa a manos de la empresa propiedad de José Alberto Barreras. El próximo día 22 de septiembre se formalizará la venta con el pago de los 7,8 millones acordados.

Nuevo varapalo para el presidente del Puerto

Esta decisión supone un nuevo revés para el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga quien siempre se opuso a que se retomase la actividad naval en Vulcano.

Por ello, López Veiga pugnó durante meses para que la concesión administrativa de los terrenos que ocupa el astillero se excluyesen de su venta.

La justicia le ha quitado la razón…dos veces: la primera con el auto de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el 6 de mayo pasado, y ahora de nuevo.

En ambos casos, los jueces dictaron que la concesión administrativa para el uso de los terrenos debía formar parte de la ‘unidad productiva’ del astillero de cara a la venta del mismo.

También te puede interesar