'Qué te cuentas?' Galicia

El fuego avanza sin control en Cualedro y arrasa ya más de 1.000 hectáreas

La cercanía de las llamas a las casas ha obligado a desalojar a varios vecinos

Los efectivos que luchan contra el fuego en Cualedro no han podido controlar su avance. Las llamas arrasaron ya más de 1.000 hectáreas desde este miércoles pasado. El incendio se inició pasadas las 2 de la tarde en la parroquia de San Millao.

La violencia del fuego obligó a decretar la ‘Situación 2’ y desalojar a varios vecinos de sus casas, en la parroquia de San Cristovo, perteneciente al vecino concello de Monterrei.

Este incendio, el peor de este verano en Galicia, ha quemado, también, hectáreras de viñedos y terrenos agrícolas aunque, según Medio Rural, a las 9 de la mañana de este jueves no había peligro para la población.

Hasta ahora, se movilizaron para combatir la llamas a 51 brigadas, 17 agentes, 1 técnico, 17 motobombas, 12 aviones y 11 helicópteros. A ellos se sumaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Un bombero, evacuado en ambulancia

El fortísimo calor en la zona, sumado al enorme esfuerzo que están realizando las brigadas, hizo que necesario evacuar al hospital a uno de los integrantes de bomberos forestales de Laza (@BrifLaza) que luchan contra el fuego.

También te puede interesar