Vigo al minuto

Piden dependencias propias para la Policía Nacional en la nueva Estación de Urzáiz

La Unión Federal de Policía (UFP) cree que Vigo está siendo tratada como una “ciudad de segunda” en el ámbito policial

La Unión Federal de Policía (UFP) cree que la Policía Nacional debería de disponer de dependencias propias en la nueva Estación Modal de Urzáiz y en el Centro Vialia.

Los responsables de este sindicato en la provincia indica en una nota que esas dependencias tendrían que contar con escáneres corporales y de efectos. Además, sería preciso que una Brigada Móvil controlase el flujo de personas que día a día entre y salga del área metropolitana de Vigo a través de este nuevo centro de transportes.

“La ciudad está policialmente en el siglo pasado”

Desde la UFP recuerdan que Vigo y su área “es el núcleo
poblacional más grande de Galicia y por donde más personas transitan dentro de nuestra comunidad”.
Pese a ello, “policialmente sigue anclada en el siglo pasado”.

Vigo, tratada como una “ciudad de segunda y tercera”

A juicio de los responsables de este sindicato, “Vigo sigue siendo tratada como una ciudad de segunda y de tercera”. Ello es así porque, pese a ser policialmente el referente de Galicia por carga de trabajo y éxitos policiales, “depende primero de Pontevedra y segundo de A Coruña para disponer de muchos medios policiales de las que
carece”.

Sin una Brigada Móvil para el control de pasajeros

Vigo cuenta con un aeropuerto, estación marítima de trasatlánticos, dos estaciones de ferrocarril y otra de autobuses…pero carece de una Brigada Móvil para el control de pasajeros, con la que sí cuenta A Coruña.

Para la UFD esta circunstancia es “difícil de entender y justificar”. Ello es así considerando la provincia como referente turístico, además de frontera con Portugal.

Además, concluye la nota de la Unión Federal de Policia, “en Vigo y Pontevedra se encuentran las mejores unidades de España en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado”.


También te puede interesar