RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Galicia

Los viajeros que lleguen de Aragón, Cataluña, Navarra, Euskadi, La Rioja o Portugal, deben comunicarlo a la Xunta

Sanidade considera que proceden de territorios con «alta incidencia de coronavirus»

Desde este martes, los viajeros que lleguen a Galicia desde  «zonas con alta incidencia de coronavirus» tendrán que notificar sus datos a la Xunta.

En una resolución publicada hoy, la Consellería de Sanidade (puedes consultarla aquí) indica cuáles se consideran esas ‘zonas de alta incidencia’ que, en el caso de España, son Aragón, Cataluña, Navarra, Euskadi y La Rioja, ninguna de ellas comunidades gestionadas por el Partido Popular, incluyendo Madrid.

La misma resolución señala, también, a las personas procedentes de los países de cada continente , entre otros Argentina, Ecuador, México o Estados Unidos; Andorra o Portugal; todos los de África, además de India, Israel o Arabia Saudita, en Asia.

Curiosamente, entre ellos no están el Reino Unido, Holanda, Francia o Italia.

Los visitantes que procedan de los territorios indicados estarán obligados a cubrir un formulario (que puede verse aquí) facilitar sus datos personales, de contacto y tiempo de estancia.

Para ello tendrán que: llamar al teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o contactar a través de la web coronavirus.sergas.gal.

También te puede interesar