Vigo al minuto

La oposición denuncia que el Concello sólo gastó, en tiempos de Covid, el 30% del presupuesto de ayudas sociales

De 19,2 millones para asuntos sociales únicamente gastó 5,7

El portavoz del grupo municipal del PP denunció este martes que el Gobierno local sólo gastó 5,7 millones de los 19,2 que tenía de presupuesto para asuntos sociales.

Esta cantidad supone el 30%, “cuando deberíamos haber gastado la mitad o más, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que estamos”, indicó Alfonso Marnotes en rueda de prensa.

El mismo gasto que en 2019, soportando una pandemia

De acuerdo con es estado de ejecución del presupuesto, el gasto social del Concello fue, “prácticamente, el mismo que el primer semestre del año pasado”. La diferencia es de 1,3 millones. “Y eso que soportamos una pandemia sanitaria, económica y social”, subrayó el portavoz popular.

“A Caballero le da igual que haya Covid o que no”

Para el portavoz municipal del PP, al alcalde le da igual que haya Covid a que no lo haya. “Da igual que haya más necesidades que atender o menos. El Covid no ha existido en términos económicos para el área de Política Social. Se han atendido prácticamente las mismas necesidades que el año pasado“.

El alcalde “nos ha mentido otra vez más”

Marnotes aseguró que Abel Caballero “nos ha mentido, una vez más”, aunque recalcó que “en este caso la mentira es más grave porque está jugando con los colectivos que más lo necesitan y que más están sufriendo esta crisis”.

También te puede interesar