Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo vuelve desde este lunes a temperaturas de 30 grados

El martes llegaremos a 35 grados y el miércoles estaremos a 34

El agua de todas las playas de Vigo tiene una "calidad excelente" para el baño

El calor está de vuelta. Tras un domingo de ‘alivio’, las temperaturas suben desde este mismo lunes y vuelven a los 30 grados en la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, hoy seguiremos en la influencia de las altas presiones. Aunque el día comenzó con nubes bajas en muchos puntos, a medida que avance la mañana los cielos quedarán despejados.

Suben las temperaturas en las Rías Baixas, aunque, como es habitual, la máxima la tendrán en Ourense, con 36 grados. En Pontevedra se esperan 31 grados, 29 en Vigo-con una mínima de 17-; 27 en Santiago, 25 en Lugo, 23 en Ferrol y 22 grados de máxima en A Coruña.

El martes, día 21 de julio, no habrá grandes cambios. La influencia anticiclónica sigue con nosotros, lo mismo que el sol y los cielos despejados.

Las temperaturas mínimas no cambiarán pero sí subirán las máximas. La sensación será de calor intenso. Prueba de ello son los 38 grados que se pronostican para Ourense, 37 en Pontevedra, 35 en Vigo-con una mínima de 18-, 31 de máxima en Santiago, 28 en Lugo, 26 en Ferrol y A Coruña.

El miércoles, 22, nueva jornada anticiclónica con nordeste y aire cálido de superficie. Por la mañana, en el norte, los cielos pueden estar algo nublados e incluso puede haber tormentas en el interior. En el resto de Galicia estarán despejados.

Bajan algo las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, con 38 grados en Ourense, 35 en Pontevedra, 34 en Vigo-con una mínima de 22-; 33 grados en Santiago y 29 en Ferrol, A Coruña y Lugo.

También te puede interesar