Galicia Sucesos

Sorprendido cogiendo almeja en Bouzas tres días seguidos

Los agentes de la Policía Local lo identificaron el viernes, sábado y domingo

Agentes de la Policía Local sorprendieron, tres días seguidos- el viernes, sábado y domingo pasados, a un hombre sacando almeja de la playa de Bouzas, sin tener permiso para ello.

La primera vez se produjo el jueves, pasadas las 9 de la mañana. Los policías sorprendieron a J. A. C. P, vecino de la ciudad, de 60 años de edad,  cogiendo almejas.

Desde el 092 informan que “los agentes, constataron que carecía de autorización para realizar tal actividad, procediendo a su identificación y devolución del material al mar“.

Apenas 24 horas después, el sábado, día 18, “en cooperación con el vigilante de la Cofradía”, los policías lo sorprendieron, de nuevo.

En el momento, trató de esconder las capturas entre las rocas, en total “1 kilo de almeja fina”.

Se le intervino el utensilio utilizado para escarbar en la arena, entregado al vigilante de la Cofradía, y la almeja se devolvió al mar. Al mismo tiempo, se cursó informe a la Consellería do Mar para que tramitase la correspondiente sanción.

La última actuación fue este mismo domingo, día 19, a las 08:30 horas. En este caso, los agentes le intervinieron una bolsa con 18 almejas, “afirmando el identificado que eran para consumo propio”.

También te puede interesar