Cultura Destacados

El paseo de Bouzas cumple 2 años vallado y sin arreglar

El alcalde presentó en enero un proyecto para recuperarlo que está pendiente de la cesión por parte de Costas

Los concejales del PP Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron, este lunes, con los vecinos de Bouzas para denunciar que, dos años después, el paseo sigue vallado y en un “estado lamentable”.

“Por desgracia hoy celebramos el aniversario de la muerte de este paseo”, aseguró Marnotes. El portavoz popular subrayó que lleva 2 años vallado “en el mismo estado penoso que entonces”.

“No se ha hecho absolutamente nada y, lo que es peor, a Abel Caballero ni le importa ni va a arreglarlo”, enfatizó Marnotes.

Un proyecto aprobado en enero

En enero de este año, el alcalde anunció que el Gobierno local había aprobado un proyecto son una inversión de 1,2 millones. El plazo establecido para su ejecución era de 11 meses y Abel Caballero comentó, entonces, que esperaba que Costas cediese el paseo al Concello a final de este 2020. Ello permitiría licitar las obras poco tiempo después.

Ni humanizaciones ni aparcamiento

Los responsables del Partido Popular aseguraron que, además del paseo, Caballero tampoco ha cumplido otros compromisos. Entre ellos citaron la inversión en varias calles, “tan deterioradas”, o la construcción del parking “que tantas veces prometió”.

También te puede interesar