RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

Arrestado en Vigo por retener a varias mujeres y obligarlas a prostituirse

La operación se inició en pleno ‘confinamiento’ y llevó a los agentes a una casa de Valadares

Agentes de Policía Nacional en Vigo detuvieron a un individuo de 49 años como presunto autor de Delitos Relativos a la Prostitución.

En pleno ‘confinamiento’

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación empezó en pleno confinamiento, después de saber que «una vivienda de la zona de Valladares-Garrida se utilizaba como local de alterne».

Tras una compleja labor los agentes descubrieron que varias mujeres eran bligadas a ejercer la prostitución.

Testigos protegidos

Dos de las víctimas lograron abandonar la vivienda. Auxiliadas por la Policía Nacional pasaron a ser testigos protegidos. Ambas habían llegado a España a principios de marzo, y tras buscar una ciudad que estuviese cerca de Portugal, optaron por Vigo.

Continuando con la búsqueda, alquilaron dos habitaciones en un chalet y llegaron a Vigo para instalarse. Una vez dentro descubrieron cual era la auténtica finalidad de la vivienda: «el propietario se quedó sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó aceptar una serie de condiciones y exigencias».

Una tercera víctima

Gracias a la declaración de estas mujeres, los agentes lograron averiguar la existencia de una tercera víctima. Pese a ello, no fue posible localizar ni detener al responsable de los hechos, emitiéndose una Orden de Búsqueda y Detención.

Detectado cuando vigilaba la vivienda

Los agentes elaboraron un dispositivo que llevó a la localización de este sujeto cerca de la vivienda.

«Al verse descubierto intentó huir a toda velocidad y los agentes tuvieron que cortarle el paso e interceptarlo». De inemdiato, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo.

También te puede interesar