Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero felicita a Feijóo pero recuerda que el PP en Vigo logra “15 puntos menos que en Galicia”

Felicita al presidente pero comenta que “ya sabemos qué podemos esperar de Feijóo”

El alcalde felicitó este lunes públicamente al presidente del Gobierno de Galicia por su victoria en las elecciones de ayer. “Aunque el señor Feijóo no me felicitó a mí [cuando ganó la Alcaldía el año pasado]”.

Abel Caballero analizó, “desde la Alcaldía”, el resultado e indicó que desde 2016 el PSOE le recortó al PP, en Vigo, 12 puntos. En concreto, en aquellas elecciones los populares lograron en la ciudad el 34,43 % y el PSOE el 22,58-una diferencia de 11.85 puntos-. Ayer el PP se hizo en Vigo con el 32,51% y el PSOE con el 31,97- una diferencia del 0,54%-.

“La expectativa de Vigo con Feijóo es la que es”

Caballero deseó a Feijóo éxito en su gestión, “ese éxito será el de Galicia”, pero matizó que “la expectativa que tenemos en Vigo con el señor Feijóo después de 12 años es la que es”.

“Ya sabemos qué podemos esperar de Feijóo”, concluyó el alcalde quien, aseguró, esperaría a ver lo que hace el presidente en los próximos meses.

“Mi partido es Vigo”

El alcalde no quiso valorar los resultados del PSOE en las elecciones de ayer. Tampoco quiso opinar sobre su estrategia de ‘ataque’ a Feijóo que, a la vista de los resultados, no evitó la victoria del PP en la ciudad. “En Vigo el Partido Popular obtiene 15 puntos menos que en Galicia, haga usted el análisis”, respondió a una periodista durante la rueda de prensa de hoy, antes de enfatizar que “mi partido es Vigo”.

También te puede interesar