Ciencia y Tecnología Sucesos

Unas 40 personas pudieron estar en contacto con el hombre que llegó a Vigo con coronavirus

El hombre, internado en la UCI, debió de tener síntomas de la enfermedad antes de salir de Madrid

Sanidade intenta localizar a alrededor de 40 personas que pudieron estar en contacto con el hombre de 44 años edad que ayer dio positivo por coronavirus tras viajar de Madrid a Vigo.

En la UCI del Cunqueiro

El paciente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Cunqueiro, tras dar positivo por Covid-19 en la prueba a la que se le sometió en Urgencias del hospital.

Allí fue a donde se desplazó, directamente, tras haber viajado desde Madrid en autobús de regreso a Vigo tras pasar unos días en la capital.

Síntomas antes de salir de Madrid

De acuerdo con los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, el paciente padece neumonía, a causa del Covid-19, una enfermedad de la que debió de presentar síntomas antes de salir de Madrid.

Ahora, la preocupación de los servicios sanitarios es localizar a todos cuentos estuvieron en contacto con el enfermo-empezando por quienes viajaron en el mismo autobús-. Una vez identificados se les realizarán las pruebas y, en función del resultado, se decidirá si se deben estar en cuarentena o en aislamiento.

También te puede interesar