Deportes Destacados

Todo a punto para el ‘KiteFest Cesantes’ más espectacular

Nuno “Stru” Figueiredo, reconocido por el Guiness World Records en 2018 por surfear una ola gigante de 19 de metros en Nazaré, estará en Redondela

Sólo un día falta para que arranque el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia. La ensenada de San Simón ya calienta motores para acoger la edición más espectacular del ‘KiteFest Cesantes’.

La cita este año estará marcada por la presencia de algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional.

Desde las 11 de la mañana del sábado, día 11
 
La primera Master Class, está programada para las 11:00h. con David Marín, campeón de España de Strapless.
 
Si las condiciones de viento lo permiten, hacia el mediodía la flota comenzará a salir de la playa rumbo al campo de regatas. La flota de foil será la primera e inmediatamente después lo harán las categorías de surf y twintip, que competirán juntas.

En total, el Comité de Regatas cuenta con poder completar dos mangas el sábado.

Sigue el domingo, 12
 
Ya el domingo la jornada comenzará con otras dos Master Class impartidas por Felipe Moure (Airush) y Tiago Rocha, antes de que la flota vuelva al agua para disputar la tercera y última prueba de regata.
 
Una vez termine la manga llegará uno de los momentos más esperados del evento: la exhibición. Durante la misma los riders pelearán por llevarse el título en las categorías de Strapless, Freestyle y Big Air. No estará fácil, y es que el nivel de los participantes augura una prueba de lo más competida.

Nuno “Stru” Figueiredo estará en Redondela
 
Nuno “Stru” Figueiredo (Eleveight), que en 2018 se convertía en el primer kitesurfista en surfear una ola gigante de hasta 19 metros en Nazaré confirmó su presencia en la bahía de San Simón. El portugués se enfrentará, entre otros, a riders de la talla de David Marín (Eleveight), Rubén Cano (North Kiteboarding) o Felipe Moure (Airush).
 

También te puede interesar