'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Los contagios por coronavirus aumentaron un 10% en Europa en las últimas dos semanas

La Organización Mundial de la Salud subraya que “el comportamiento de las personas determina la propagación del virus”

Test Covid

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha advertido de que los nuevos contagios por Covid-19 aumentaron un 10% en Europa en las últimas dos semanas.

Hans Henri P. Kluge, indicó que este aumento se produjo pese a que los casos semanales de coronavirus se redujeron en un 50% y las muertes en un 87% desde principios de abril.

El Covid-19 sigue aquí

Kluge enfatiza que retomar la movilidad no debe suponer bajar la guardia y subraya que las medidas que se tomaron en plena pandemia son eficaces. Entre ellas encontrar, aislar y tratar a quienes se contagien, identificar a quienes estuvieron en contacto con personas que dieron positivo y protegernos a nosotros mismos y a los demás.

El comportamiento de las personas determina la propagación del virus

El responsable de la OMS, repite las ‘reglas de oro’ frente al coronavirus : lavarnos las manos las veces que sean necesarias, guardar la distancia física, quedarnos en casa si tenemos síntomas y usar mascarilla cuando sea necesario.

Kluge enfatiza que los rebrotes que están produciéndose en Europa demuestra que “el comportamiento de las personas determina la propagación del virus”.

También te puede interesar