Vigo al minuto

El alcalde asegura que la situación del tráfico en Vigo es “muy buena”

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el propio Concello

Otro estudio reafirma la mala calidad del aire que respiramos en Vigo y el grave riesgo para la salud

La situación del tráfico en Vigo es “muy buena”, de acuerdo con un estudio realizado por el Concello. A él se refirió este miércoles el alcalde quien indicó que el mismo se basa en 38 recorridos realizados por la ciudad.

En 22 de ellos, comentó Abel Caballero, la circulación era “muy buena”; en 15 “buena” y sólo en uno, “por Gran Vía”, la situación era “mala”. De lo cual se deduce, subrayó que la “calidad del tráfico en Vigo es muy buena”.

Niveles de tráfico similares a los anteriores al Covid-19

El mismo estudio concluye que Vigo está recuperando los niveles de tráfico registrados antes de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con los datos del mismo, “la intensidad de vehículos en la Gran Vía durante la última semana de junio fue de tan solo 2.000 vehículo menos que hace un año”.

En diez puntos de la ciudad

Las conclusiones de este estudio, realizado en diez puntos de medida en las avenidas de Madrid, Arquitecto Palacios y Gran Vía, apunta a que, en la comparativa semanal, “Vigo ya casi registra números pre-confinamiento”.

En el caso concreto de Gran Vía, la última semana de junio hubo una intensidad media de tráfico de 20.233 vehículo, “en el mismo trimestre del año anterior fue de 25.600”.

También te puede interesar