Cultura Sucesos

Un emocionante vídeo centra una campaña contra el abandono de mascotas en nuestro país

Según datos de la Fundación Affinity, este año se han abandonado más de 140.000 mascotas

Abandono animal

Debido a la situación que está viviendo España en la actualidad, Tiendanimal y Kiwoko  se unen para concienciar sobre la importancia de cuidar de todas las mascotas. Según datos de la Fundación Affinity, este año ha habido más de 140.000 mascotas abandonadas en nuestro país. 

Los principales motivos por los que las personas abandonan a un animal se deben a camadas indeseadas (15%), al fin de temporada de caza (13%), al comportamiento (11%), a factores económicos (11%) y, por último, a una pérdida de interés (10%).

Más en verano

En 2020, a la triste tendencia de abandonos con la llegada del verano se le suma otro factor relevante: el desconfinamiento. Desde la protectora Abrazo Animal explican que “el número de peticiones de adopción que hemos recibido después del desconfinamiento ha crecido debido a que la población está cada vez más sensibilizada. En cambio, el número de abandonos no está descendiendo, en relación con el año pasado el número de casos de abandono que estamos gestionando ha crecido alrededor de un 25% aproximadamente”.

Asimismo, Abrazo Animal reconoce que hay una falta de información sobre las ayudas y recursos que pueden tener las familias para poder mantener a sus mascotas, “antes de abandonar, las familias con mascota deberían pedir ayuda” 

Por este motivo, Tiendanimal y Kiwoko unen sus fuerzas para sensibilizar a la población, aportando su grano de arena para que todos aquellos animales que esperan una segunda oportunidad en las protectoras puedan encontrar una familia en la que ser felices de nuevo, además de colaborar una vez más en la recogida de alimentos para apoyar a todas las mascotas sin hogar. 

También te puede interesar