Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sol y 30 grados en Vigo esta semana

Las temperaturas superarán los 30 grados durante, al menos, los próximos 4 días

Sol en Vigo

Verano, sol y calor. Esa es la previsión de MeteoGalicia para esta semana.

Este lunes, día 6, Galicia estará bajo la influencia anticiclónica: los cielos estarán despejados y el sol lucirá durante la jornada. Por la tarde podría haber algún riesgo de tormenta.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios. Por ciudades, en Ourense se esperan 35 grados de máxima; 34 en Pontevedra; 33 en Vigo-con una mínima de 19-; 25 en Santiago; 24 de máxima en Lugo y 22 en A Coruña y Ferrol.

El martes, día 27, continuará a influencia anticiclónica sobre Galicia. Con esta situación, seguirán los cielos despejados. Se espera un moderado aumento de las temperaturas que llegarán a los 37 grados en Ourense, 34 en Pontevedra, 32 en Santiago; 31 en Vigo-con una mínima de 21-; en Lugo los termómetros llegarán a 29 grados; a 27 de máxima en A Coruña y a 26 en Ferrol.

La previsión para el miércoles, 8 de julio, indica que estaremos bajo la influencia del anticiclón de las Azores. Puede haber bancos de niebla por la mañana, pero el día será soleado.

Las temperaturas seguirán igual, de manera que Ourense se asomará a los 40 grados; en Santiago la máxima será de 33; de 31 grados en Lugo; 29 en Pontevedra; 28 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con una mínima de 16-.

Jueves, día 9: la vida sigue igual...aunque tendremos nubes de evolución a lo largo del día y chubascos tormentosos en el interior.

Se mantienen las temperaturas mínimas y bajan algo las máximas. Por ciudades, un día más, Ourense tendrá la máxima, 36 grados; en Pontevedra y Vigo el termómetro no pasará de 31-con una mínima de 16-; la máxima será de 30 grados en Lugo; 28 en Santiago; 26 en Ferrol y 23 en A Coruña.

También te puede interesar