'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

El verano vuelve a Vigo el fin de semana

Este miércoles y el jueves los cielos estarán cubiertos y tendremos lluvia moderada

Sireno Puerta del Sol Vigo

Dos días de cielos cubiertos y temperaturas bajas para el mes de julio. Eso es lo que nos espera desde hoy, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Este miércoles, 1 de julio, un frente poco activo afecta a Galicia, especialmente por la mañana. Con él llegan nubes y precipitaciones débiles.

Las temperaturas mínimas ascenderán algo pero las máximas “sufrirán un notable descenso”. Por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, 27 grados; 24 en Pontevedra; 23 grados en Lugo y 22 en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con una mínima de 17-.

Jueves, día 2: Galicia continuará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del noroeste. Será un día de alternancia de nubes e claros, con posibilidad de algún chubasco.

Bajarán algo las temperaturas mínimas y las máximas se mantendrán. De nuevo Ourense marcará la máxima con 25 grados; 23 se pronostican en Pontevedra; 22 en Vigo-con una mínima de 13-; 21 grados en Santiago y Lugo y 20 de máxima en A Coruña y Ferrol.

El viernes, día 3, Galicia quedará, progresivamente, bajo influencia anticiclónica. Por ello, los cielos estarán despejados en general, con algunas nubes en el extremo norte.

Descienden las temperaturas mínimas y suben las máximas hasta los 27 grados en Ourense, 26 en Pontevedra, 25 en Vigo-con una mínima baja, sólo 8 grados-; 22 se esperan de máxima en Santiago y Lugo; 20 en Ferrol y 19 en A Coruña.

Fin de semana

Galicia estará ya bajo la influencia de las altas presiones que traerán estabilidad y aire cálido del sur. Eso hará que tanto el sábado como el domingo el tiempo sea seco, soleado y con temperaturas elevadas.

También te puede interesar