Cultura Destacados

En marcha el ascensor de Camilo José Cela…”ahora que arreglen el de Camelias y el de Marqués de Valterra”

Los vecinos de la zona se quejan que los otros dos ascensores se estropean con facilidad

Ascensor Camilo José Cela Vigo

Este martes empezó a funcionar a primera hora el nuevo ascensor que comunica Torrecedeira con Pi y Margall a través del parque de Camilo José Cela.

El mismo ha supuesto una inversión que supera los 3 millones de euros, incluyendo en la misma los 330.000€ de sobrecoste por los problemas de vibración de la pasarela principal, de 40 metros.

vigoalminuto ha ‘estrenado’ este nuevo ascensor del proyecto Vigo Vertical, que permitirá, enlazando con el de Marqués de Valterra y el de Menéndez Pelayo, ir de Beiramar a Camelias en pocos minutos.

Los vecinos se quejan de que los otros dos no funcionan

Vecinos de la zona han sido los primeros en usar el ascensor que “llevamos meses esperando” y que “nos evitará las cuestas”. Eso sí, esperan que los otros dos “funcionen regularmente”, algo que, afirman, no es habitual.

Como han comentado a vigoalminuto, el de Camelias “lleva parado más de una semana”de hecho hay un cartel que indica que está en revisión-. El de Marqués de Valterra “se estropea mucho” y ha estado parado “temporadas, algunas veces durante dos y tres semanas”.

También te puede interesar