Destacados Sucesos

Vecinos de Mondariz logran que una pareja deje la casa que había ‘okupado’ en el barrio de San Pedro

Los ‘okupas’ habían entrado en la vivienda, que está en venta, el pasado jueves

Casa 'okupada' en Mondariz Balneario

Vecinos de Mondariz-Balneario lograron que una pareja que había ocupado una casa en el barrio de San Pedro , desistiese finalmente de su actitud.

Los ‘okupas’ entraron en la vivienda el jueves y estuvieron hasta el domingo pasado, después de que vecinos del lugar se concentrasen apoyando a su propietaria.

Ésta reside habitualmente en Vigo y la avisaron de que “había luz” en la casa, por lo cual se desplazó hasta la misma, encontrándose con que estas dos personas, con un niño pequeño, habían entrado en la finca con su coche y “dos perros grandes”.

“No vamos a irnos debajo de un puente”

En un primer momento la pareja, que tiene un niño pequeño rechazó, dejar la casa, alegando, como contó su propietaria a vigoalminuto, que “no iban a irse a vivir debajo de un puente”.

Además, indicó la dueña, se mostraron muy poco dialogantes, llamando a la Guardia Civil al ver la concentración de vecinos frente a la finca.

Esperando a los servicios sociales

A la vista de la situación, la intención de la propietaria fue presentar inmediatamente una denuncia, sin embargo esperó, “para dar tiempo a que los Servicios Sociales municipales pudieran ofrecer una alternativa a la pareja”.

Así se lo solicitó el alcalde, José Antonio Lorenzo Rodríguez, que vive en la misma zona y que fue quien instó a sus vecinos a que mantuviesen la calma.

Este domingo, finalmente, la pareja contactó con la Guardia Civil para comunicar que se iban.

También te puede interesar