Vigo al minuto

El alcalde cambia de opinión, “¡claro que se puede comer un bocadillo en la playa!”

Recomienda poner debajo una servilleta para que no caigan migas en la arena

Días festivos con sol y temperaturas que se asomarán a los 25 grados

Abel Caballero ha afirmado este jueves que sí se puede comer en las playas de la ciudad. El alcalde, que hace unos días planteaba que se prohibiese consumir alimentos en la arena, parece haber cambiado de opinión.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de hoy, ha contestado que sí se puede comer un sandwich o un bocadillo. “¡¿Cómo no se va a poder?!”, ha exclamado. Eso sí, pide especial cuidado cuando se consuma y no dejar migas, “por motivos de higiene”.

https://www.vigoalminuto.com/wp-content/uploads/2020/06/220620-Preguntas-Porta-do-Sol_Playas_Porta-do-Sol-1-1.mp3

Recomendación de no fumar

Caballero reconoció que no tiene competencia para impedir que se fume en la arena pero sí pidió que no se haga. “Las colillas sí representan un riesgo de contagio”, recalcó. Por ello reiteró su petición de que no se fume en la playa.

La distancia sí es obligatoria y la Policía puede denunciar

Lo que sí es obligatorio, y sí se aplicarán “medidas coercitivas” , es mantener la ‘distancia de seguridad’. En la arena, aseguró el alcalde, están garantizadas, en Samil y O Vao por las cuadrículas colocadas por el Concello. En la orilla deben de dejarse esos 2 metros de separación, lo mismo que en el paseo de Samil, por donde las personas deben caminar por su derecha.

También te puede interesar