'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Tres días de verano en Vigo desde este lunes

El pronóstico de MeteoGalicia indica que el sol vuelve desde el principio de semana

Desde este lunes, día 22 de junio, Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones situadas entre Inglaterra y Francia.

Esto significa que los cielos estarán despejados en general y que subirán, ‘notablemente’ las temperaturas máximas que dejarán “fuerte sensación de calor” por la tarde.

Por ciudades, en Ourense los termómetros llegarán a 36 grados; en Pontevedra, Santiago y Lugo a 30; 28 tendremos en Ferrol y Vigo- con una mínima de 17- y 24 grados de máxima en A Coruña.

El martes, 23, las altas presiones se retirarán de cara al Este, permitiendo la entrada de humedad desde el Atlántico.

Este día el pronóstico de MeteoGalicia apunta a un día de cielo abierto, con entrada progresiva de ‘brétemas’ por el litoral atlántico.

Las temperaturas subirán…menos en el litoral atlántico. Por ciudades, de nuevo Ourense marcará la máxima, 36 grados; en Lugo se esperan 32; 30 en Ferrol; 29 en Pontevedra y Santiago y 27 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 19 grados-.

El miércoles, 24 de junio, las as altas presiones continuarán retirándose hacia el norte, por lo que, de nuevo, veremos la entrada de aire frío en altura y húmedo en el litoral.

Por ello, será un día que empezará con cielos abiertos que dejarán paso a claros antes de cerrarse por la tarde, especialmente en el interior.

Las temperaturas descenderán moderadamente. Por ciudades, en Ourense la máxima será de 35 grados; Lugo alcanzará los 30; 26 se esperan en Santiago y Pontevedra; 24 en Vigo-con una mínima de 14-; 21 grados en Ferrol y 18 de máxima en A Coruña.

También te puede interesar