Galicia Vigo al minuto

Feijóo lograría una cómoda mayoría absoluta si las elecciones fuesen hoy

El PP sólo perdería un escaño con respecto a hace 4 años

40 diputados y el 47,1% de los votos. Ese sería el resultado que obtendría el Partido Popular si las Elecciones al Parlamento de Galicia fuesen hoy.

Según un sondeo publicado este domingo por La Voz de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (Ourense, 1961), repetiría lo que hizo Manuel Fraga: cuatro mayorías absolutas consecutivas.

Los socialistas subirían 6 escaños

De acuerdo con los datos de la encuesta de Sondaxe, elaborados con Galicia ya fuera del ‘Estado de Alarma’, el PSdG-PSOE obtendría 20 escaños y el 20,6% de los votos.

Gonzalo Caballero mejoraría el resultado actual del PSdG, con 6 escaños más, y también el que obtuvo su tío, Abel Caballero, cuando fue candidato a la Presidencia de la Xunta hace casi un cuarto de siglo.

El Bloque casi duplica sus escaños

El BNG sería la tercera fuerza del Parlamento. Ana Pontón haría que el Bloque obtuviese 11 diputados-casi el doble que en la actualidad- con el 14,4% del apoyo electoral.

Galicia en Común-Anova

Sería el tercer y último grupo que tendría representación, eso sí: muy lejos de la lograda hace cuatro años por En Marea. El sondeo indica que tendría un respaldo del 10,5% de los electores y 8 escaños.

Ni Ciudadanos ni la derecha extrema

La encuesta no refleja representación para ninguna otra formación. Ciudadanos no entraría en la Cámara gallega y tampoco lo haría la derecha extrema.

Una participación del 60%

El sondeo indica otros datos de interés: el porcentaje de indecisos y la participación. Con respecto a los indecisos el número sería aún alto, el 30% considerando que estamos a sólo tres semanas de la votación.

La participación, que estaría alrededor del 60%, sería más alta que las de las elecciones de 2012 (fue del 55,4%) y de 2016 (53,63%), aunque sería la cuarta más baja de los últimos 31 años.

También te puede interesar