Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sol en Vigo para el fin de semana

Las temperaturas aún no serán las propias del verano

Ese es el pronóstico de MeteoGalicia que apunta a que los cielos estarán despejados, aunque aún no lleguemos a temperaturas veraniegas.

Este viernes, día 19, las altas presiones localizadas al sur de las Azores, abarcarán a Galicia. Ello dejará sol y cielos sin nubes.

Suben las temperaturas, especialmente en Ourense, que se asomará a los 30 grados de máxima; a 24 llegarán en Lugo; a 23 en Pontevedra; 22 en Santiago; 21 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 12– y no más de 21 grados en FErrol.

El sábado, día 20, Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan cielos despejados en general, con alternancia de nubes y claros en el litoral atlántico.

Las temperaturas seguirán en ascenso, de manera que Ourense tendrá una máxima de 29 grados; de 24 en Lugo; 23 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; 22 de máxima en Ferrol y A Coruña y de 21 en Santiago.

Domingo, día 21 de junio: la situación será similar a la del sábado, con predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia… pero entrando cierta humedad desde el Atlántico.

En general, los cielos estarán despejados. Las temperaturas seguirán con ligeros ascensos en la mitad norte.

La máxima de Galicia será, de nuevo, para Ourense, con 31 grados; 25 se pronostican para Lugo; 24 para Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 14 grados-; 23 para Ferrol y no más de 22 grados para A Coruña.

También te puede interesar