RGPD - Cookies
Vigo al día

El Concello de Vigo tramitó desde el lunes 196 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Las 2.250 de las que habló el alcalde son peticiones de información o de cita para solicitarla

Ingreso Mínimo Vital

Desde el lunes hasta mediodía de ayer, el Concello había tramitado 196 solicitudes de solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Las mismas corresponden a personas que pidieron cita previa para solicitar dicha ayuda.

El alcalde habla de 2.250

Este miércoles, durante la rueda de prensa diaria, el alcalde aseguró que el Concello había atendido a 2.250 personas en relación con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En realidad, Abel Caballero, que aseguró que esta gestión no tenía comparación en toda Europa, se refería a solicitudes de información o de cita para tramitar la ayuda.

Caballero sí advirtió de que la previsión del Concello es que este número sea mucho mayor y que el los próximos días acuda «mucha más gente».

Ante las colas que se forman en la Praza do Rei-y que ayer llegaron a las 1.000 personas- el alcalde insistió en que es necesario pedir cita previallamando al 010 o entrando en la web municipal-. Las personas que deseen información también pueden consultar la página de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es).

También te puede interesar