Vigo al minuto

El alcalde culpa a Feijóo de no poder abrir los parques infantiles ni poder hacer hogueras de San Juan

Abrir los 142 parques infantiles de la ciudad costaría 500.000€ al mes

Parque infantil

Abrir los 142 parques infantiles de la ciudad costaría an Concello 500.000€ al mes. Esta cantidad sería el doble si se añadiesen los ‘parques biosaludables’.

Así lo aseguró este martes el alcalde quien explicó que ese es el coste del cumplimiento de las condiciones de seguridad, control y desinfección establecidos por la Xunta.

Por ello, Abel Caballero anunció que únicamente se abrirían algunos parques infantiles y demandó a la administración autonómica que se asuma esa cantidad al tratarse de gastos causados por la pandemia.

Tampoco habrá hogueras de San Juan

Caballero también informó de que este 2020 Vigo no tendrá hogueras de San Juan. La suspensión se produce, señaló “por imperativo legal”, una vez conocidas las medidas de la “nueva normalidad” publicadas por la Xunta.

Un informe municipal determina, dijo, que las celebraciones de San Juan son eventos populares y, por lo tanto, están incluidas entre las iniciativas prohibidas hasta el 1 de julio. Junto a ellas la Xunta añade las verbenas, atracciones de feria y fiestas.

También te puede interesar