RGPD - Cookies
Vigo al día

El Concello pudo haber prorrogado el contrato con Vitrasa por menos de 5 años

Este viernes lo ha hecho por 4 meses con el mantenimiento de zonas verdes

Autobús urbano de Vigo

El alcalde ha anunciado este viernes que, «de manera unilateral», el Gobierno local ha prorrogado 4 meses el contrato de mantenimiento de zonas verdes .

El decreto del ‘Estado de Alarma’, faculta al Concello para ‘ajustar’ esa prórroga al tiempo que tarde en sacar el servicio a concurso público.

En este caso, el contrato con la actual concesionaria, Althenia, que finalizaba el 15 de junio se prolonga hasta octubre. En estos meses, indicó Abel Caballero, será posible realizar una nueva adjudicación.

¿Por qué no se hizo así con Vitrasa?

Esta posibilidad podría haberse aplicado al contrato con Vitrasa, algo que ya aseguraron hace unos días los grupos de la oposición.

No sería necesario prorrogar el contrato del transporte público de Vigo por 5 años, sólo por el tiempo necesario para convocar un nuevo concurso.

Además de ello, tampoco habría peligro de que la ciudad se quedase sin autobuses. La propia regulación del ‘Estado de Alarma’ y La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada cuando Abel Caballero era ministro de Transportes, lo impiden.

También te puede interesar