Destacados Nacional

El Gobierno aprueba el uso obligatorio de la mascarilla

La multa por no emplearla será de hasta 100€

Con mascarillas en Vigo

 El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto ley que sentará las bases que regirán en la nueva normalidad.

Da igual que en que ‘fase’ estemos de la desescalada: en la ‘nueva normalidad’ su uso será obligado.

El texto mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, así como en los transportes.

El incumplimiento de este artículo será sancionado con multas de hasta 100€ y serán las comunidades autónomas y concellos los que vigilarán el cumplimiento de esta norma.

Mascarilla siempre que sea imposible una distancia de 1,5 metros

La obligación abarca a centros de trabajo, docentes, sanitarios, hoteles y establecimientos hoteleros, entre otros.

Deberán usar mascarilla todas las personas de 6 años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, “siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia física de seguridad de 1 metro y medio”.

Será obligatoria en los medios de transporte aéreo y marítimo, en los autobuses y en los trenes.

También deberá usarse en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que habrá cuatro reglas básicas: “mantener la mascarilla obligatoria, distancia social aunque se lleve mascarilla, lavado frecuente de manos y máxima higiene”

También te puede interesar