Vigo al minuto

Una ley aprobada por Caballero cuando era ministro evitaría la prórroga de 5 años a Vitrasa

Es la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres

Vitrasa asegura que ha ofrecido 2.000€ a cada trabajador y una subida del 3% desde enero de 2023

El grupo municipal del Partido Popular califica de “burla a los ciudadanos”, la prórroga de la concesión de Vitrasa por 5 años más.

A juicio de su portavoz echarle la culpa al coronavirus de la paralización de un nuevo contrato es “una auténtica mentira”. Para los populares, Abel Caballero paralizó “mucho antes” esa contratación.

“No movió un papel” en más de un año

Desde el PP indican que cuando se declaró el ‘Estado de Alarma’, “no estaba redactado ni el pliego”. En diciembre de 2018 se acuerda denunciar la prórroga, finalizar el contrato en junio de 2020 y enviar a la UE el anuncio previo de la licitación.

“Pero entre esa fecha y marzo de 2020, en que aparecen los borradores, no se movió ni un papel”, recalcó este lunes el portavoz del PP.

Dudosa legalidad

En opinión de Alfonso Marnotes, es de “muy dudosa legalidad” que pueda prorrogarse un contrato, cuando ya se acordó denunciar la prórroga y finalizarlo.

“Es una irresponsabilidad y una negligencia no haber tramitado la nueva concesión. El alcalde mintió”.

Abel Caballero cuando era ministro de Transportes

Una ley de cuando Caballero era ministro

Desde el PP de Vigo se insiste en que no había riesgo de que la ciudad se quedase sin servicio de autobús, como dijo el alcalde.

La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada por Abel Caballero, cuando era ministro”, establece lo contrario.

De acuerdo con el artículo 82 de la misma“cuando finalice el plazo de vigencia de un contrato sin que haya concluido el procedimiento tendente a la adjudicación de uno nuevo para la prestación del mismo servicio, el anterior contratista deberá prolongar su gestión, cuando así se lo requiera la Administración’.

Esto supone que no había que prorrogar el contrato cinco años sino sólo mientras otra empresa no se hiciese cargo y el servicio quedaría garantizado”.

También te puede interesar