Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Bajan las temperaturas desde este jueves

No se esperan más de 22 grados de máxima en los próximos días

Sireno Vigo

Esa es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días en los que nos deja la ‘sensación veraniega’ que ha estado con nosotros.

Este jueves, día 4, llega a Galicia una masa de aire frío y húmedo que va a causar un aumento de las nubosidad y un “descenso significativo” de que vai facer que teñamos un aumento de nubes e un descenso las temperaturas.

Por la mañana los cielos estarán nublados y por la tarde se abrirán claros en el sur.

Las temperaturas descienden, de manera que por ciudades la máxima no pasará de los 24 grados de Ourense; en Pontevedra los termómetros llegarán a los 23; no tendremos más de 21 en Vigo-con una mínima de 14-; en A Coruña y Ferrol no superarán los 19 grados; Lugo tendrá una máxima de 18 y Santiago de 17.

El viernes, día 5, habrá un predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia.

Con esta situación, comenzaremos el día con intervalos de nubes y a partir do mediodía los cielos estarán despejados.

No se esperan cambios en las temperaturas mínimas, las máximas sí subirán, especialmente en el interior.

Por ciudades, Ourense se asomará a los 30 grados; Pontevedra tendrá una máxima de 25; en Lugo y Vigo será de 22-con una mínima de 12-; Santiago no superará los 21 y en A Coruña y Ferrol los termómetros no subirán de 19 grados.

El sábado, día 6, Galicia permanecerá bajo la influencia de las altas presiones, pero entrará un frente frío poco activo, por el norte.

Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en la provincia de Ourense que pueden dejar algún chubasco ocasional.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Ourense tendrá la máxima, de nuevo, con 26 grados; esta será de 21 en Santiago y Lugo; de 20 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 10-; 19 grados en Ferrol y no más de 18 son los que se pronostican para A Coruña.

También te puede interesar